Aquí la segunda parte de la travesía del brevete, nos quedamos en la primera vuelta, ahora no dejen de leer esta segunda. Antes les quería dejar un plano para indicarles como es el circuito, también pueden ver el vídeo que dejo continuación
Segunda Vuelta:
Con mucho cuidado en el semáforo, antes de entrar por el centro, si el semáforo ya está en verde, avanzamos y nos detenemos más adelante si debemos dar la preferencia algún carro que esté dando su primera vuelta. Recordar en todo momento el Reglamento, nos ayudara mucho... en la línea blanca esperamos las indicaciones del operador, nos indicara que avancemos, nos ponemos en posición de retroceso, luego dirá que entre algún estacionamiento, en mi caso fue el 3, o sea el último... Apliqué todo los trucos que Edison me indico y gracias a Dios, recordé todo, nunca olvidar cuando se retrocede encender las luces de emergencia... luego el operador te dice que prosigas tu camino, con mucho cuidado y nuevamente verificamos por la derecha y por la izquierda y dar preferencia si fuera necesario y siempre encender las luces direccionales a tiempo...
Tercera vuelta:
Corremos nuevamente y demostramos la habilidad, luego no toca el estacionamiento en L, esperas en la línea blanca que el operador te diga dónde vas, en mi caso fue el 4 de cabeza, entre cómo me indicaron, el cono altura de mi hombro y gire todo, entre exacto, y avance hasta el fondo, creo que este fue perfecto, apague el carro, me califico y la siguiente orden fue lo siguiente: "7 sale al Cerro y entra al 3, solo use el espejo, no voltee la cabeza" recuerdo su voz claramente así de gruesa, quiso intimidarme pero ya ya había echado todo los nervios, así que con calma y siempre con mis luces direccionales, avance y gire a la izquierda. Ahora si era hora de la verdad: a demostrarle que yo si había practicado lo suficiente y que su vocecita de malo no me intimidaba...
Retrocedí, vi el ultimo palo del estacionamiento 4 altura de mi hombro y gire el timón a la izquierda, ojo: siempre retrocedí lento para corregir cualquier mal cálculo... luego rezaba por que el cono aparezca por mi espejo derecho, ese momento fue interminable, pues no aparecía... ahora qué hago? espere unos segundos y ahí estaba justo en la mitad de mi espejo, luego observe mi espejo izquierdo y también estaba el bendito cono ambos fue ahí cuando volví el timón solo 2 vueltas y lo encaje un poquito para aquí y otro poquito para este otro lado y quedo centrado... uffff lo logre, apague el auto y esperar la indicación... y nuevamente esa voz gruesa y malosa que me decía "7 retroceda más, aún no ha terminado de estacionarse" jijijiji él quiere más adentro puedo retroceder y ponerlo donde él quiere, encendí el auto y las luces de emergencia y retrocedí hasta el fondo, y uffff fue ahí donde todo termino...
Recibí la última indicación que me dijo "7 se retira por el cerro" yo le dije Ok Gracias, nunca lo mire a los ojos, solo recuerdo su voz que esta ultima vez la escuche en un tono más amable.
Tramo final
Luego Avance y prendí mi direccional izquierda y verifique que no venga nadie por mi derecha para avanzar, nuevamente luces direccionales, cuidado con el semáforo y luego demostrar por última vez mis habilidades, parar por 8 segundos y salir con cuidado, pues por mi izquierda venia un carro, pero prendió sus luces derechas lo cual me confirmo que voltearía y no interrumpía mi vía y salí tranquila.
Sala de Espera
Si ven que en la ventanilla demoran en entregarle su carnet, es porque están aprobados, pero si le entregan rápido, es para que re-programen de inmediato jijijijij el joven de la ventanilla dijo se van acercar a la Av. Venezuela para iniciar el trámite cuanto antes.
Como sabrán mi examen fue a las 3pm, y debido a la cola larguísima en realidad fue a las 5pm y los del MTC solo trabajan hasta las 4pm, por lo que me toco tramitarlo al día siguiente, pero si te programan temprano, te dan ese mismo día y ahí si tienes que llevar todo los documentos que te entregaron y un recibo de S/24.50 en el Banco de la Nación por derecho de Licencia de Conducir.
Salí muy contenta, pero ya me habían dicho que afuera en el puente era muy peligroso si salía sola, pues ya era muy tarde, por lo que al salir con los aprobados nos acompañamos y en mancha salimos sin ningún problema...
Referencia vídeo, antes existía solo dos estacionamientos, ahora ya hay 4 como en el circuito de la foto, y el auto es modelo Yaris, antes era Probox: http://youtu.be/rQl9bML6fAo
Si quieren alguna información escríbanme y gustosa los ayudare, como lo hicieron conmigo.
Saludos
Hola, yo voy a dar mi segundo examen a2b este domingo, el examen anterior me sacaron por un preferencial creo q no lo tenia muy claro eso de los preferenciales, es decir si veo que un camión entra al examen por la derecha tengo que cederle el paso así este muy muy lejos y vaya lento? O.O creo q todos los preferenciales los entendí mal :(
ResponderBorrarTu post es de gran ayuda ojala nos puedas explicar el tema de los preferenciales cuando estacionamos y en las vueltas :P
Borrar