viernes, 26 de diciembre de 2014

Aprendiendo a Manejar en Lima

Manejar en Lima es una tarea sumamente difícil, pero nunca imposible. Así que me arme de valor y me inscribí en la Escuela de Conductores e inicie clases de manejo con el curso de profesionalizacion, de los cuales 40 horas de teoría y 10 horas de manejo.
Horario de los cursos a llevar

Día 1:  el profesor me explico todo sobre el auto, para que servían los pedales: el central es el freno, el izquierdo resulto ser el embrague, el  derecho es el acelerador. El carro se enciende con el embrague presionado y el cambio en neutro, luego se presiona el el embrague y se cambia a primera, se acelera un tanto hasta llegar a 1500rpm y suelta el embrague hasta que el auto empieza a moverse, se siente super emocionante cuanto logras mover el auto. El resto es por inercia, cambias a segunda con el embrague a fondo y sigues acelerando y soltando el embrague poco a poco.



Estacionamiento en Paralelo.

Día 2: Empezamos con el estacionamiento en paralelo, retroceder separado de la linea a unos 30 cm, cuando la rueda trasera este en primer limite del estacionamiento, detenemos y giramos todo el timón a izquierda y seguimos el movimiento hasta que en el espejo derecho ves el segundo limite del estacionamiento, te detienes y giras todo a la derecha y continuas la marcha hasta que el primer limite del estacionamiento este aproximadamente a la mitad del parabrisas, giras todo el timón a la derecha y avanzas hacia adelante hasta que la nariz este en el centro, con eso ya esta, por ultimo das 1.5 vueltas para enderezar las ruedas.

Día 3:  Luego lo mas fácil, el estacionamiento el L, de cabeza y retroceso. Lo primero avanzar muy lento hasta que el primer limite se encuentre a la altura de tu hombro y giras todo a la derecha, cuando la nariz este centrada vuelves el timón y avanzas, nunca olvidar colocar la luz direccional antes de voltear. Luego sales con las luces de emergencia para el lado que te indiquen.

Día 4: Estacionarse de retroceso en L, no es complicado, el secreto es hacerlo lento, para corregir cualquiera maniobra errada; retrocedemos a 30 cm de la linea, cuando el en espejo desaparece la curva (si te toca el N°1), giramos todo a la derecha y en el espejo izquierdo debe observarse y comprobar eso con el espejo derecho, vemos que estamos encajados y alineamos el timón, no olvidar encender las luces de emergencia cada vez que retrocedemos y si te toca el N°3, al momento de retroceder ver de reojo el palo final del  estacionamiento anterior altura del hombro y girar a la derecha y nuevamente encajar con ambos espejos, es muy sencillo.

Estacionamiento en "L" o batería


Día 5: luego que se domina todo ello, el resto es saber llevar el auto en el carril, que es cuestión de practicar y el profesor para ello te lleva al trafico.


Ojo: Los autos de instrucción tienen doble comando, por eso desde la primera hora tomas el volante.

Saludos.


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